SÍGUENOS EN:

  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • Whatsapp 

663 86 48 53

FP, Comercio Internacional, Comercio y Marketing, Administración y Finanzas, Turismo

  • Agencias de Viajes y Gestión de Eventos

    Ciclos Formativos
    de Grado Superior

    Modalidad Presencial y a Distancia
  • Cursos de FP online

    Formación Profesional,
    una Apuesta con Futuro.

  • Comercio y Marketing

    Estudios Superiores Oficiales

    Comercio Internacional y Marketing

  • alumnos de marketing publicidad y relaciones publicas
  • Cursos de Marketing en Asturias

    La Creatividad también se puede adquirir

  • ciclos formativos a distancias

    Ciclos formativos a distancia

    Con ellos obtuve mi título oficial
  • Agencias de Viajes y Gestión de Eventos

    Estudié  Turismo y  Gestión de Eventos, Ahora vuelo por todo el mundo

  • Estudie Comercio y Marketing en Escuela Europea ahora trabajo en Neozink

    Trabajo en NEOZINK empresa donde realicé mis prácticas (FCT)

    Un sueño cumplido

     

     

     

    Testimonios

  • Cursos online de marketing

    Ciclos Formativos

    Gracias a esta modalidad pude obtener mi titulación oficial de Formación Profesional

    Ciclos formativos

Anterior
Siguiente
 
Está viendo:

Profesor Invitado

18 de Enero, Jorge Morales Concepción

Vendedores del Siglo XXI

Un grupo grupo de rock, un teléfono móvil, una casa, un equipo de fútbol, un vestido, un coche, los servicios de un abogado, de un dentista, un anuncio en la televisión o en la radio, un hotel...el denominador común de cada producto, bien y servicio es que alguien los tiene que “vender”..! 

Con el permiso de Descartes, para tunear un poco su célebre frase diremos que: vendo, luego existo. Todos de una manera directa o indirecta lo hacemos. 

Desde los albores de la humanidad llevamos mercadeando. Basta recordar a los comerciantes persas, fenicios, egipcios, griegos, romanos...Primero con el trueque y luego con la aparición de la moneda, hasta nuestros tiempos. Esto demuestra lo importante que ha sido, es y será el mundo comercial. Pero como todo en esta vida, el arte de vender ha ido cambiando a lo largo de los siglos. En la actualidad las empresas y el mercado demandan comerciales, asesores, dependientes, agentes...en definitiva, vendedores que tengan una serie de atributos y conocimientos adaptados a las exigencias actuales. Por que nos movemos en un escenario muy competitivo, de ahí el título de la master class: Vendedores del Siglo XXI. 

Ya puedes tener el mejor de los productos o servicios, pero si no eres capaz de venderlos...tienes un problema! Esto demuestra la gran importancia que tienen los departamentos comerciales en las empresas. 

Ante la pregunta de que si el vendedor nace o se hace, personalmente creo que es una mezcla de ambos conceptos. Parto de la base de que todo el mundo tiene en su “disco duro” una serie de “talentos”; unos más orientados al mundo comercial que otros, vale, pero también, y ahí es dónde quiero poner más el acento, podemos ir incorporado a nuestro “sistema operativo” una serie de virtudes, aptitudes y conocimientos que nos hagan verdaderos profesionales de la venta. La experiencia nos lo dice: hace más el que quiere que el que puede. De tal manera que podríamos decir que para ser un gran comercial lo primero de todo será la actitud.

Desde aquí quiero reivindicar un comercial profesional. Bien formado, no solo desde el punto de vista del conocimiento de las técnicas de venta, del producto, la competencia, el mercado... si no un comercial que implemente en su venta una serie de “valores” que lo hagan diferente, especial en un mundo tan voraz y competitivo, donde por desgracia abundan los “piratas de la venta”. Aquellos en los que se cumple la máxima de que el fin justifica los medios. Con tal de vender, vale cualquier cosa; ya sea con el engaño, la manipulación, la venta agresiva... Todos estaremos de acuerdo en que esa es una mentalidad corto placista condenada al fracaso. No hagas lo que a ti no te gustaría que te hiciesen. Se puede vender, muy bien y mucho, sin apelar a “juegos de trilería”. No seamos cortos de miras, ampliemos horizontes. Propongámonos ser unos grandes vendedores. Para ello tendremos que buscar día a día la excelencia! Y el primer paso para alcanzarla es formular nuestra propia constitución, una especie de Carta Magna que nos servirá de referencia para crecer día a a día. Pero no a la manera de esos propósitos que en ocasiones especiales nos marcamos y que en muy pocas ocasiones prosperan...! Esto tiene que convertirse en nuestro ADN de la venta. Son esos valores que nos diferencian entre la buena y la mala venta: humildad, método, trabajo intenso, sinceridad, seriedad, empatía, asertividad, prudencia, primero entender y luego ser entendido, sentido común, gestión del fracaso, integridad, equilibrio, buena comunicación, ser proactivo,...y el ingrediente mágico: la pasión!

También es muy importante ser autodidacta. Ese constante aprendizaje fruto de la experiencia, la gestión de los fracaso y las victorias y muy determinante ha de ser el estudio y reciclaje de aquellas materias propias de la venta y de nuestro sector. 

En definitiva, debemos preguntarnos qué vendedores queremos ser. En nuestras manos está ser mediocres o luchar por alcanzar, o por lo menos quedarnos lo más cerca posible, la EXCELENCIA.



Jorge Morales Concepción 

Jefe de Ventas Gijón y Avilés 


 

Profesor invitado ciclos de grado superior comercio y marketing jorge morales concepción

PROFESOR INVITADO: Jorge Morales Concepción

  • Jefe de Ventas en Cadena Cope Gijón – Avilés, actuamente
  • Jefe de Publicidad en Cadena SER Gijón, abril de 2002 – julio de 2012.
  • Ejecutivo de Cuentas en Onda Cero Asturias – Atresmedia, agosto 2012 – agosto 2017.

Ciclo de grado superior donde impartirá la clase: Gestión de Ventas y Espacios Comerciales (Familia Comercio y Marketing)

TEMA: El comercial, ¿nace o se hace? Venta y Comunicación en el siglo XXI. 

DIA: Jueves 18 de Enero 2018

HORA : 12:00 a 14:30

DIRIGIDO: Abierto al público 

<< volver

ACCEDE A NUESTRAAULA VIRTUAL

Boletín electrónico

Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja